Millones de personas a lo largo del mundo (en España el 44 % de la población) son usuarios de Internet. Por ello Internet se ha convertido en el canal con más posibilidades y futuro, que permite a las empresas alcanzar a sus clientes potenciales de forma directa.
Los buscadores se han convertido en la puerta de acceso a la Web y en la mayoría de los casos, la actividad de los internautas parte de una búsqueda. En definitiva, estar en Internet pasa por estar presente y bien posicionado en los buscadores. En España existe un buscador predominante como es Google por lo que estar en la Red requiere estar en Google: si no estás en Google no existes.
SERVICIO DE SOCIAL MARKETING
Hoy en día todos conocemos la importancia de destacar por encima de la competencia y hacer que nuestra empresa sea un referente de calidad dentro de nuestro sector. Hacer que nuestros productos sean conocidos y recomendados, supondrá en gran medida, el éxito o fracaso de todos nuestros esfuerzos.
Definiremos sencillamente el término "Social Marketing" a aquellas acciones de Marketing y publicidad efectiva que lanzaremos a nuestros clientes potenciales a través de un canal directo, como pueden ser las redes sociales, Blogs, Plataformas Web y demás herramientas (digitales) que existen en el mercado y que nos permiten interactuar en mayor o menor medida con los internautas.
El gran dilema se plantea a la hora de ponerse "manos a la obra", ¿Por qué Red Social me decido? ¿Cuadran mis productos y servicios con las actuales Redes Sociales? ¿Por qué no hacer un Blog? o mejor Aun... ¿Invertir en una web?... muchas son las dudas que nos asaltan a la hora de intentar expandir nuestra empresa por Internet y abrir sus puertas a los nuevos canales de comunicación.
FACTORES IMPORTANTES, ACCIÓN DE SOCIAL MARKETING
Los factores más importantes que se suelen valorar ante una acción de Social Marketing son los siguientes:
- ¿Qué desembolso debo hacer para adaptar mi empresa a los nuevos canales de comunicación?
- y a parte del coste económico... ¿Cuánto tiempo debo dedicar a una campaña de Social Marketing?
En Aleben Telecom trabajamos a diario conjuntamente con nuestros clientes asesorándoles en este tipo de acciones y buscando la mejor solución personalizada a cada uno de ellos.
En contraposición a la creencia extendida sobre este tipo de acciones y sobre su alto coste e infinitas horas de dedicación necesarias, se pueden encontrar productos que recogen todo lo que su empresa puede necesitar para desarrollar una campaña de marketing efectiva y de calidad.
A veces lo difícil no es tener una web, un perfil de facebook, o incluso ambas cosas y combinarlas con un perfil de Twitter... lo difícil es que sea visto.
Dejamos atrás formatos como el papel, radio, pantallas de proyecciones... que aún siendo efectivos, han perdido mucho terreno frente a las inmensas posibilidades que ofrece Internet.
Trabaja con nosotros y potencia tus servicios e imagen de marca!! No puedes quedarte atrás en la carrera para salir de la Crisis.