FAQ'S

HUMEDAD EN EQUIPOS ELECTRÓNICOS

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!

¿Nunca os habéis preguntado por qué un objeto electrónico que siempre había funcionado de repente deja de hacerlo y no vuelve a dar signos de vida sin una explicación lógica? La causa puede ser la humedad. ¿Quién no deja su móvil o su ordenador en el baño mientras que estamos en la ducha? Al salir todos los espejos están llenos de vaho. ¿Te imaginas cómo puede afectar toda esa humedad a los circuitos electrónicos de los dispositivos móviles o cualquier aparato electrónico?

El tipo de humedad por condensación, provocada por la acumulación de vapor de agua, conlleva problemas en las paredes y techos y enseres del hogar. A parte de las consecuencias en la estructura de la casa, el moho, por ejemplo, causa molestias también en la salud de las personas. No obstante, por si eso no fuera más que suficiente, la humedad tampoco se lleva bien con los aparatos electrónicos; sino todo lo contrario. Ésta es muy peligrosa para este tipo de utensilios, hasta el punto en que, por ejemplo, un móvil puede dejar de funcionar para siempre si la humedad penetra en lo profundo de sus circuitos.

No sólo los ordenadores o móviles pueden sufrir las consecuencias de la humedad. Los electrodomésticos tampoco están a salvo. En la cocina, sin ir más lejos, están continuamente en contacto con el agua y haciendo frente a los “fenómenos de condensación”; no sólo al cocinar, sino al hacer la colada o poner el lavavajillas se desprende vapor de agua. Sin embargo, aunque sea la humedad por condensación el mayor peligro para los electrodomésticos y aparatos electrónicos, eso no quiere decir que la infiltración o la capilaridad no puedan dañar a estos aparatos. Lo hacen, sólo que a más largo plazo. Sobre todo, a aquellos enseres que se no se usan durante un largo período de tiempo y/o están ubicados en sótanos o trasteros. No importa donde, siempre hay que controlar el estado y los niveles de humedad en el hogar para, al primer síntoma, ponerle remedio sin que llegue a repercutir negativamente en la salud del hogar, los electrodomésticos o las personas.

Uno de los puntos en los que los aparatos electrónicos adquieren mucha humedad es en la playa. Al final del artículo os dejaremos unas fotografías de por qué hay que separar nuestros aparatos electrónicos de lugares con humedad y vapores de agua. Dichas fotografías están impregnadas de salitre, una solución de diferentes componentes químicos que hacen que algunos aparatos electrónicos se vean tal cual en la foto y que impiden su correcto funcionamiento, obligando así a su limpieza profunda e incluso su derecho.

Dichas fotografías están impregnadas de salitre, una solución de diferentes componentes químicos que hacen que algunos aparatos electrónicos se vean tal cual en la foto y que impiden su correcto funcionamiento, obligando así a su limpieza profunda e incluso su desecho.

Tened cuidado de dónde dejáis vuestros aparatos electrónicos y no olvidéis separarlos de la humedad y el agua.

Un saludo de parte de Grupo Aleben.

¡Hasta la próxima!

Comentarios en Facebook

Añadir Nuevo Comentario

Responsable: GRUPO ALEBEN, S.L. Finalidad: Enviar la información solicitada por el usuario a través del formulario web. Legitimación: Consentimiento expreso del interesado mediante aceptación del formularios. Destinatarios: La información será tratada por el titular de la web y responsable del tratamiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.  Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión/cancelación, oposición, portabilidad y limitación como se explica en la información adicional. Información adicional: Más información en Aviso Legal y Política de Privacidad.