EL FUTURO DE LOS ORDENADORES SEGÚN LENOVO
¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!
Todos nos preguntamos sobre cómo serán los ordenadores del futuro, si serán de esta manera, si tendrán estas características, si nos permitirán hacer esto o esto otro...
La compañía tecnológica Lenovo, filial de IBM, ha concedido una entrevista en la que nos ha indicado cómo ven ellos los ordenadores de cara al futuro.
Frente al ordenador portátil tradicional han aparecido nuevas interpretaciones destinadas a incrementar el dinamismo y la funcionalidad del PC. En este sentido, los modelos 2 en 1 están en auge y cada vez son más los usuarios que se decantan por esta clase de plataformas. Por ello, Lenovo está implementando cambios destinados a liderar la nueva generación de ordenadores híbridos.
La posibilidad de combinar la potencia y el control absoluto que ofrece un ordenador portátil con la accesibilidad de una tablet, es algo que miles de usuarios valoran. Desde que Microsoft lanzó al mercado Surface, este nicho de mercado se ha convertido en el nuevo campo de batalla de los principales fabricantes de equipos informáticos. A este respecto, Lenovo no quiere quedarse atrás y ha invertido cantidades ingentes de recursos en desarrollar una alternativa no solo más fiable y dinámica, sino más potente, estilizada y funcional que sus competidores.
DIVISANDO EL FUTURO
El pasado 7 de Abril, la marca con sede en EE.UU. daba a conocer su apuesta definitiva, Lenovo Blade. Según la información publicada en el sitio web de IF World Design Guide, el prototipo profundiza en el concepto establecido por la Surface, aunque aporta una mejora considerable de la maniobrabilidad, ya que es la propia funda del dispositivo la que nos permite regular la inclinación de la pantalla, una vez estamos en “modo tablet”.
Así mismo, el teclado de la Blade nos brinda la opción de utilizarlo sin necesidad de una conexión física con la pantalla. Esta posibilidad viene dada por la conectividad inalámbrica que existe entre ambos componentes, que permite al usuario desenvolverse con mayor soltura, especialmente cuando usa el ordenador de forma lúdica o distendida.
Por otro lado, también es posible conectar ambas secciones con el conector magnético integrado (de igual modo que en la Surface de Microsoft). Vale la pena destacar que el sistema ha sido optimizado por Lenovo y la versatilidad para cambiar de una posición a otra es increíble, aunque fuentes internas aseguran que aún queda mucho camino por recorrer y que hay funcionalidades que aún se encuentran en fase de desarrollo. A medida que se sucedan las distintas versiones de la Blade, es posible que logren distinguirse aún más de las competencia.
En cuanto a sus componentes, hay cierto secretismo al respecto, quizás porque todo indica que Lenovo Blade irá preparada para Windows 10 y ofrecerá prestaciones tan solo igualadas por un posible híbrido de Android. La compatibilidad con otros sistemas operativos está aún por ver, pero todo apunta a utilizarán un sistema operativo de Microsoft capaz de gestionar las dos modalidades de uso.
MARKETING DIGITAL
Como parte de su estrategia de lanzamiento, Lenovo ha mejorado los canales de comunicación con sus clientes, apostando fuertemente por la venta online de sus productos. El mercado ha cambiado mucho desde que la firma asiática puso en circulación su primer modelo. Esta nueva orientación es una parte esencial en el proceso de digitalización de su departamento de ventas.
Además, la marca está inmersa en un proceso de crecimiento que le permite ajustar más sus precios, de tal modo que es posible adquirir productos Lenovo a precios verdaderamente competitivos. Con ello, pretenden acercarse a todos los bolsillos, algo que siempre ha sido parte de su filosofía, de forma que este nuevo producto también tendrá diferentes versiones con más o menos prestaciones para ser accesible para todo el mundo.
La renovada confianza de Lenovo en los sectores digitales pone de manifiesto su política fresca y evolutiva, tal y como comentan sus responsables de ventas.
En aras de continuar con su desarrollo comercial, ha potenciado una simbiosis estratégica con plataformas de descuento y es posible conseguir sus productos a buenos precios si se dispone de un código promocional. Actualmente puedes conseguir descuentos Lenovo en portales dedicados a mediar entre la empresa y el público.
Si bien es cierto que hay muchos portales que ofrecen este servicio, no todos ofrecen los mismos porcentajes de descuento. DONCUPONES, por ejemplo, es una plataforma que siempre ofrece buenos resultados a sus usuarios. Vale la pena señalar que este tipo de descuentos son complementarios a otras promociones de Lenovo y tienen fecha de expiración, con lo que siempre es aconsejable tenerla en cuenta para conseguir el ahorro indicado en el código.
Gracias a este tipo de iniciativas, la compañía se acerca a sus usuarios, aunque no es la única forma que tiene de cuidar a sus clientes, ya que despliega ofertas habitualmente con la intención de que más y más personas disfruten sus productos.
ALTAS EXPECTATIVAS
Seguro que Lenovo Blade dará mucho que hablar, puesto que Lenovo ha sabido entender las nuevas necesidades de la gente desde el momento mismo de su fundación. La combinación de productos fiables con buenas iniciativas de marketing siempre le ha dado buenos frutos y los inversores parecen respaldar esta política, ya que las acciones de Lenovo se han disparado en los últimos días ante la expectación por la salida de su nuevo ingenio.
Falta esperar hasta el 2018 para ver si todo lo que nos dicen desde Lenovo es cierto, aunque el prototipo que han presentado tiene una pinta estupenda, aunque no sabremos si será suficiente para vencer a Surface o al amplio catálogo de empresas que están reforzando las funcionalidades de sus tablets para convertirlas en auténticos ordenadores personales.
Esperemos que Lenovo nos sigan sorprendiendo y lo más importante, que esas sorpresas estén al alcance de todas las economías. Os dejamos la página oficial de Lenovo para más información.
¡Un saludo!
Añadir Nuevo Comentario