FIREFOX DEJA DE DAR SOPORTE A VERSIONES DE WINDOWS ANTIGUAS
¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!
Con la inminente llegada de Firefox 57 en noviembre, una versión que promete que será un gran cambio en los navegadores, Firefox ha dejado de dar soporte de su producto a versiones de Windows antiguas.
Ahora Firefox 55 ya está disponible para su descarga, y entre sus múltiples novedades se encuentra el fin del soporte a las versiones de Windows XP y Windows Vista. La nueva versión del navegador de Mozilla pone punto y final a la compatibilidad con las versiones de Windows que se lanzaron allá por los años 2001 y 2007, respectivamente, aunque a cambio también incorpora cambios interesantes en el rendimiento y en la interfaz.
Hace años que Microsoft cerró el soporte oficial de Windows XP, y este mismo año terminan también las actualizaciones oficiales de Windows Vista, pero Firefox era un navegador que al menos hasta la última actualización de Firefox 52 seguía siendo compatible con ambas versiones de Windows. Por supuesto, Mozilla no es ni de lejos la única compañía que está empezando a dejar de lado a los usuarios de las versiones más antiguas de Windows: la propia Google, por ejemplo, ha anunciado que Gmail dejará de funcionar en Windows XP.
Además de las versiones antiguas de Windows, tanto Mac OS X en su versión de 32 bits como los ordenadores con Linux que incorporen procesadores más antiguos que un Pentium 4 o un AMD Opteron tampoco entran dentro de la lista de equipos compatibles para instalar Firefox 53. Los que sí instalen esta actualización, por su parte, deberían encontrarse con un navegador Firefox mucho más estable en el rendimiento.
Firefox 55 estrena el llamado Project Quantum, una tecnología que Mozilla ha desarrollado con la finalidad de aprovechar mejor el rendimiento de los ordenadores actuales. Esta tecnología hace que las tareas gráficas se ejecuten en un proceso diferente (y además lo hacen en la GPU, no en la CPU), lo que no solamente debería traducirse en una mayor fluidez sino, además, también en un menor porcentaje de errores durante la navegación (supuestamente, esta versión del navegador sufre un 10% menos de errores que sus antecesores).
Además Firefox 55 incorpora mejoras de rendimiento y trae consigo dos nuevos temas para la interfaz entre los que se incluye un modo nocturno. Esta interfaz oscura es ideal para utilizar el ordenador por la noche, ya que reduce la fatiga ocular mostrando colores más oscuros en todo el diseño del navegador. En cualquier caso, no olvides que la última actualización de Windows 10 tiene un filtro de luz azul para todo el sistema operativo.
Firefox 55 ya se puede descargar. Si ya tienes el navegador instalado, lo único que deberás hacer es entrar en el apartado de "Ayuda", acceder a la pestaña de "Acerca de Firefox" y, por último, pulsar sobre el botón de "Buscar actualizaciones". Sino, accede desde Google y escribe Mozilla Firefox y podrás descargar el navegador a su última versión.
Si os ha ayudado, compartirlo con vuestros contactos.
Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.
¡Hasta la próxima!
Añadir Nuevo Comentario