NUEVOS COMPLEMENTOS PARA GMAIL
¡Muy buenas a todos y bienvenidos a un nuevo post!
La integración es algo vital en estos días. Google está tomando medidas para garantizar que sus propios servicios ofrezcan integración con las herramientas y servicios que las personas necesitan para realizar su trabajo.
La integración es algo vital en estos días. Google está tomando medidas para garantizar que sus propios servicios ofrezcan integración con las herramientas y servicios que las personas necesitan para realizar su trabajo. Con esto en mente, la compañía lanza hoy complementos de Gmail después de un período de prueba beta como una vista previa para desarrolladores a principios de año. A continuación hablaremos de cada uno de ellos orientados principalmente a empresas.
Los complementos de Gmail son extensiones que brindan una serie de servicios de renombre, como Trello, Wrike y Asana, a su bandeja de entrada. Si bien existe un sesgo empresarial definido, es algo que está disponible para todos, comenzando desde ahora mismo.
La llegada de los complementos de Gmail es el reconocimiento de Google de que muchas personas pasan una gran cantidad de tiempo en sus bandejas de entrada. Por ello la compañía está tratando de hacer que su servicio de correo electrónico sea aún más útil. Afortunadamente, los complementos están disponibles tanto en la web como en Android, y Google explica que "la bandeja de entrada puede mostrar contextualmente su aplicación de inicio basada en los mensajes que recibe para ayudar al usuario a hacer las cosas más rápido"
La compañía comparte una lista de los complementos disponibles actualmente:
LISTA COMPLETA
- Dialpad: Mensajes o llamadas a colegas en el dispositivo, en cualquier momento. Ver automáticamente las comunicaciones recientes o guardar un contacto nuevo directamente desde Gmail.
- Asana: Convierte la comunicación con clientes, proveedores y compañeros de equipo en tareas que se puedan rastrear con este complemento. Todo desde su bandeja de entrada.
- DocuSign (próximamente): Permite firmar y ejecutar contratos, acuerdos y otros documentos directamente en Gmail utilizando este complemento.
- Hire: Permite agregar candidatos, administrar la información del candidato y cargar currículos sin salir de Gmail. Podemos acceder a las solicitudes de trabajo completas desde el complemento de Hire.
- Intuit QuickBooks Invoicing: Permite crear y enviar facturas profesionales directamente en Gmail. Permite que los clientes paguen en línea y realicen un seguimiento del estado y los pagos de la factura, sin importar dónde se encuentren.
- ProsperWorks: Permite acceder fácilmente a datos de clientes o posibles clientes, y registra actividades de llamadas, demostraciones y reuniones. También podemos escanear tareas y eventos relacionados.
- RingCentral: Muestra el estado en línea o fuera de línea de los contactos. Permite revisar el historial de llamadas recientes, realizar llamadas salientes (requiere RingCentral para dispositivos móviles) y ver y enviar mensajes SMS.
- Smartsheet: Agrega el contenido del correo electrónico y los archivos adjuntos deseados directamente a Smartsheet sin salir de Gmail.
- Streak: Agrega subprocesos de correo electrónico a ofertas. También ofrece información de contacto enriquecida y responder rápidamente con fragmentos directamente de Gmail.
- Trello: Podemos convertir el correo electrónico en tareas procesables. Con ello brindamos a nuestro equipo una perspectiva compartida sobre el trabajo que se debe realizar.
Para comenzar a utilizar los complementos, hay que hacer clic en la rueda de configuraciones situada en la esquina superior derecha en la bandeja de entrada de GMAIL y seleccionar Obterner complementos en el menú. Luego podemos navegar por G Suite Marketplace e instalar cualquier cosa que consideremos útil.
Un saludo de parte de GRUPO ALEBEN.
¡Hasta la próxima!
Añadir Nuevo Comentario